La “nueva normalidad” ha aflorado la importancia de una comunicación cercana y auténtica.

Esta es la tendencia más buscada por las marcas a la hora de redefinir su estrategia de marketing y comunicación.

En medio de esta pandemia hay una mujer que ha sabido mostrar, a nivel internacional, la valía de esta forma de relaciones públicas: Amore Philip, fundadora de la agencia Apples and Oranges PR.

Amore Philip

Desde Nueva York, al mundo

Amore es una de las artífices en organizar y lanzar el fórum internacional de FASHINNOVATION.

Sin duda, podríamos decir que ella y su equipo han sido el puente de conexión de este evento.

Dicha organización, llevada a cabo de forma exquisita y efectiva desde la distancia, combinando las personas y las tecnologías, nos ha llamado la atención.

Por ello quisimos conocer mejor a Amore y charlar con ella.

Inicios

Estuve varios años en una empresa relacionada con el vidrio, en el sector de la arquitectura y la decoración.

Me di cuenta de que entendía a la perfección las necesidades de cada cliente y conseguir que se diseñaran piezas a medida.

Era un entorno muy corporativo y, por tanto, tenía sus cosas buenas y malas.

Pero llegó la crisis del 2008 y acabamos en la calle, sin trabajo.

La oportunidad de reinventarse.

Cuando hablas con Amore percibes optimismo, humildad y coraje. Así que la crisis del 2008 supuso para ella una oportunidad.

Siempre creo que las crisis, los obstáculos, son una oportunidad para reinventarnos y salir adelante, centrándonos en cosas alineadas con nuestros valores.

Esta pandemia es una crisis enorme!! Es algo que ha traído muchas tragedias a muchos hogares.

Pero no debemos desfallecer. Tenemos que ser capaces de mirar en nuestro interior, de conocernos mejor y decir “Aquí estoy yo”.

A mi siempre me ha encantado el conectar con la gente, el ayudarles a promocionar sus ideas y productos. Así que pensé “vale Amore, no tienes trabajo, pero igual este puede ser el momento perfecto para lanzarte a trabajar en lo que te gusta”.

Y así fue como ese mismo año me puse a trabajar como freelance, creando eventos independientes.

Nace Apples & Oranges

Y ese proceso de reinventarse no le fue nada mal, ya que en el año 2010 funda su propia agencia Apples and Oranges.

En realidad, comenzamos siendo dos personas. Y poco a poco nos hacíamos más conocidos, con lo que teníamos más proyectos.

Así que luego pasamos a 5 personas, hasta a la actualidad, que somos 10.

Relaciones Públicas con valores

Amore tiene muy claro que su agencia ofrece una serie de valores en su manera de trabajar y afrontar nuevos proyectos.

Apples & Oranges PR

Si, esto es necesario para el desarrollo de la agencia.

Nosotros creemos que nuestro trabajo es bueno cuando somos capaces de contribuir a los demás. Y esto enlaza con que nuestra manera de relacionarnos con los clientes empieza por conocerlos a ellos como personas.

Es importante ir más allá del negocio. Conocer a la gente. Así uno puede convertirse en un colaborador excepcional.

“Trato a cada cliente como un viaje único”.

Expectativas

La incertidumbre generada por el COVID19 hace que las expectativas en todas las industrias sean modestas, a corto plazo y adaptables.

Eso es cierto. Hay que manejar los negocios desde una perspectiva distinta.

Aun así, nosotros deseamos llegar a más personas. Y creo que es algo que estamos logrando al tratar la moda desde un enfoque distinto.

Creo que buena parte del éxito de FASHINNOVATION viene de la existencia de una comunidad de personas que demandan otra cosa de la industria de la moda.

Algo más real, transparente y ético. Sustentabilidad e inclusividad, por supuesto. Ese es el tipo de contenido que el mercado demanda cada vez más.

El futuro de las Relaciones Públicas

Como buena mujer emprendedora y optimista, Amore augura un buen futuro a las Relaciones Públicas.

Creo que este reset puede ser una excelente oportunidad para nosotros. Hemos aprendido muchas cosas. La necesidad de llegar a la gente, aun estando confinados, ha hecho que adaptemos las tecnologías y humanicemos nuestro mensaje.

Puede que no tengamos por algún tiempo grandes eventos físicos y alfombras rojas, pero esta pandemia ha demostrado que podemos seguir comunicando, con un enfoque mucho más social e inclusivo.

Trabajo en equipo.

Cuando Amore habla de su equipo, habla de familia. Pero, ¿qué le pides a alguien que desee formar parte de este proyecto?

Bueno, seguramente no realizaría la típica entrevista de trabajo. Sino que lo centraría en conocer a la persona.

Me gusta que la gente tenga ganas de formar parte de este proyecto y que deseen aportar y aprender.

También busco la honestidad en las personas. Eso es algo que incluso llevo al terreno a la hora de aceptar proyectos.

Si un cliente potencial viene con un producto o servicio con el que no conecto, ese, no podrá ser mi cliente; porque sencillamente, al no conectar, no podré ofrecerle un servicio excelente.

Por ejemplo, trabajar para FASHINNOVATION y Jordana Guimarães ha sido muy sencillo. De inmediato su proyecto y su visión me cautivaron y tuve claro que debía ser ese puente entre FASHINNOVATION y el mundo.

Al final los clientes y nosotros compartimos un propósito y una misión. Eso hace que avancemos juntos y podamos establecer relaciones de largo recorrido.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.