Parece que el COVID19 con su incertidumbre global están consiguiendo que la industria de la moda sea portavoz de lo que sucede a nuestro alrededor.

Valentino lo tiene claro.

Pier Paolo Piccioli, director creativo de Valentino, acaba de informarnos que su próxima colección FW2021 va a rezumar mucho acerca de la unidad de las personas y de la lucha común.

#VALENTINOEMPATHY

No debemos olvidar que Valentino se ha portado como un auténtico ángel de la guarda al realizar varias donaciones por un total de 2 millones de euros:

al Hospital Sacco y a la Protezione Civile de Italia, al hospital de campaña de Ifema de Madrid y a la organización benéfica francesa La Fondation Hopitaux de Paris.

La capacidad de contagio del Coronavirus se extiende a la creatividad de las firmas. Y es que su impacto está acelerando el cambio de estrategias a seguir en la industria.

Hablar de Valentino es hablar de muchos años de elegancia y glamour. Algo que le ha hecho ser uno de los más deseados en los armarios de las celebrities.

Y aquí llegamos al nexo de unión entre pandemia y el entorno de una firma de lujo.

¿El enemigo protagonista? El COVID19, sin duda.

Y, ¿el ejército de valientes que luchara contra esta pandemia?

Pues ha sido precisamente el coronavirus el que ha dictado el casting de modelos que participarán en la campaña mujer y hombre del próximo Otoño-Invierno.

Se ha prescindido de bookers y agencias y se ha optado por algo distinto.

Algo así como la unión de un front row, la mejor alfombra roja y un evento plagado de buenos amigos -todos ell@s VIPS-.

Así va a ser cómo Valentino nos va a presentar su próxima campaña para la colección Otoño-Invierno 2020-2021.

Es tiempo de empatía #VALENTINOEMPATHY

Sin duda, un coctel de altura de amigos y clientes fieles que comparten los valores de Valentino.

Esto es muy importante, ya que permitirá que el ADN y mensaje de la campaña pueda rezumar naturalidad y honestidad. Nada de posados artificiales.

Personas en su casa. Porque ahora lo que importa son las personas.

De momento ya han confirmado Gwyneth Paltrow, Christy Turlington, Naomi Campbell, Anwar Hadid, Laetitia Casta, Laura Dern, Rossy de Palma, … y parece ser que otros muchos más se sumarán a este casting tan especial.

Tanto es así, que todos estos improvisados modelos de alta gama, han renunciado a cobrar sus elevados cachés.

De esta sinergia -no olvidemos que este proyecto también favorece la visibilidad y marca personal de todos los participantes- la maison Valentino donará un millón de euros al Hospital Lázaro Spallanzani, en Roma.

Guerreros que ofrecen armas a los valientes anónimos que luchan en primera línea de fuego contra esta terrible pandemia.

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