La Fórmula E engancha a los amantes de los viajes y de la sustentabilidad

A diferencia de la Fórmula 1, en la Fórmula E los niveles de ruido son mínimos y no se generan los olores de la quema de petróleo y gasolina que son típicos de los circuitos de carreras normales.

Formula E

Lo realmente atractivo de la Fórmula E es su ambiente único.

Las carreras tienen lugar en las ciudades más importantes del mundo. El público que va abarca todo tipo de personas amantes del motor y los viajes.

Todos los circuitos se desarrollan en la vía pública.

De esta manera el tráfico ordinario cede paso una vez al año a la Fórmula E.

El primer campeonato mundial de coches eléctricos, de hecho, atrae a personas que probablemente nunca irían a las carreras de motor habituales, con familias y niños.

Así que podríamos decir que la Fórmula E es uno de los deportes de motor más inclusivos y diversos en cuanto a público se refiere.

El 2019-20 en la Fórmula E

La primera carrera en la quinta temporada de Fórmula E tuvo lugar el 15 de diciembre en Riad, Arabia Saudita.

Formula E

El  Marrakesh ePrix se celebró el 12 de enero de 2019, y esto fue seguido por  Santiago, Ciudad de México, Hong Kong, Sanya,  Roma,  París,  Mónaco,  Berlín,  Berna  y Nueva York.

Sin duda, un viaje alrededor del mundo soñado por la gran mayoría de los viajeros.

La sexta temporada del campeonato eléctrico constará de 14 carreras en 12 ciudades. Londres y Seúl entran; Mónaco, Marrakech y Berna quedan fuera.

El ambiente de la Fórmula E

Una carrera de Fórmula E siempre crea mucha expectación en las ciudades en las que se organiza la carrera.

Que la ciudad sea el circuito es fascinante.

A eso le añadimos el uso la tecnología electrónica -sin duda, un must de la movilidad sostenible-.

Nos encontramos con dos factores que atraen a espectadores que nunca irían a un circuito de Fórmula 1.

Pero, a su vez, estos espectadores de Fórmula E sí que están interesados por los aspectos innovadores.

Innovación tecnológica constante

La pasada temporada 2018-19 resultó decisiva e importante, ya que el desarrollo tecnológico de las baterías ha hecho posible eliminar el cambio de coche de media carrera.

Este avance ha significado que el mismo coche ahora es capaz de completar la carrera de 45 minutos.

De acuerdo con la normativa, los conductores tienen que utilizar coches de carreras y baterías idénticos.

Sin embargo, los motores eléctricos, los sistemas de transmisión y suspensión son desarrollados por los propios equipos, que están involucrados en la búsqueda no sólo de velocidad, sino también de eficiencia.

A diferencia de la Fórmula 1,la velocidad no es el único factor importante: la  gestión de la energía también es fundamental.

De hecho, la batería proporciona suficiente energía para cubrir el 80% de la distancia total, por lo que el conductor tiene que entender cómo y cuándo recuperar energía para no arriesgarse a quedarse sin energía.

La potencia máxima permitida es de 250 kW en sesiones clasificatorias y 200 kW para la carrera en sí.

Una nueva característica esta temporada es el llamado Modo Deataque, en el que los conductores reciben 25 kW extra de potencia al conducir a través de una cierta área del circuito.

Además, Fanboost  es una ráfaga extra de potencia de hasta 250 kW que se puede utilizar en una franja de 5 segundos durante la segunda mitad de la carrera.

Y el uso del Fanboost es algo que deciden los mismos aficionados que votan por su piloto favorito en las redes sociales.

La batería es idéntica para todos los coches: pesa 374 kg y es suministrada por McLaren.

Las baterías se encuentran justo detrás del conductor, tiene una capacidad de 53 kWh, y se puede recargar completamente en 45 minutos.

Otra innovación esta temporada es el sistema de freno por cable.

El frenado está completamente separado de la función de recuperación de energía en el eje trasero.

El peso mínimo permitido para un coche de Fórmula E es de 900 kg, incluido el conductor. 

 La aceleración de 0 a 100 km/h  es de 3,1 segundos,y la velocidad máxima es de unos 240 km/h.

Los participantes

Trece equipos y 20 pilotos participan en el campeonato

Conoce a todos ellos aquí

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