Italia amanece con una buena noticia: la reapertura de las tiendas de el Grupo Armani. Y lo ha hecho de la mano de un nuevo embajador, el piloto de formula 1 de la escudería Ferrari, Charles Leclerc.

Hasta ahí, estaríamos hablando de una campaña publicitaria. Pero el maestro Armani ya alzó la voz para opinar sobre su postura acerca del mundo de la moda y los cambios necesarios a los que debemos afrontarnos tras esta pandemia.

Y como buen italiano y sabio maestro con valores, la eleccion del joven Leclerc, no ha sido una decisión frívola y hueca.

El mundo entero se enfrenta a una nueva etapa tras esta pandemia.

Hay que afrontar esta etapa con decisión y determinación. Sin miedos. Recuperando la autenticidad y levantando nuevos y más robustos pilares sobre los que edificar una sociedad mejor.

Dos generaciones muy distintas: Giorgio Armani y Charles Leclerc. Dos hombres que se han forjado su camino en campos muy distintos: la moda y la Fórmula 1.

Historias unidas por unos valores como son el esfuerzo y la autenticidad. Dos hombres unidos por el Mediterráneo y el amor a la familia.

Charles Leclerc

Leclerc a sus 22 años, simboliza al deportista sencillo y tenaz, amigo de sus amigos pero con una furia y compromiso capaces de haberle puesto como pieza clave de la familia Ferrari, en un tiempo récord.

Nacido en 1997 en Mónaco, Leclerc ganó el campeonato de la Serie GP3 en 2016 y el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2017.

El año pasado, se unió a la Scuderia Ferrari y se convirtió en el segundo piloto más joven en clasificarse en la pole position en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Bahrein .

Y lo está haciendo tan bien que Ferrari ha ampliado su contrato con Leclerc hasta el 2024.

Giorgio Armani ha podido ver reflejada su energía en Charles.

Giorgio Armani y Charles Leclerc


Charles Leclerc no ha podido resistirse al talento de Armani y a la atemporalidad y exquisitez de sus prendas.

“A partir de hoy tengo el honor de anunciaros que soy un embajador de la marca de Giorgio Armani y su línea Made to Measure.
La moda junto con la música y el automovilismo siempre han sido mis pasiones, y representar a una marca tan icónica de ahora en adelante es un gran honor”.

Charles Leclerc

La casa Armani mira, así, al mercado joven y, en general, a todos los hombres con valores y que aman la elegancia atemporal.

Según diversos estudios recientes, la nueva normalidad nos va a traer consumidores preocupados por la sostenibilidad.

Los consumidores basarán su decisión de compra en firmas con valores, éticas, sustentables, atemporales y de mayor calidad.

Cualidades que, sin duda, ofrece Giorgio Armani Made to Measure.

Giorgio Armani Made to Measure

“Aúna tradición e innovación con un diseño propio, personalizado y hecho a medida, una creación que representa el grado más elevado de elegancia atemporal y de excelencia en la sastrería.”

Armani Made to Measure

La sastrería de Armani es impecable y nadie ha podido superar o copiar sus trajes.


Armani Made to Measure entabla un diálogo directo con cada uno de sus clientes, poniendo a su disposición la mejor sastrería personalizada.

El cliente puede escoger el tejido y ajustarlo a sus gustos y silueta. Para mi, seria la alta costura masculina.

La toma de medidas de cada cliente es casi un ritual solemne que dará paso a la eleccion de los materiales y a al patronage.

Los expertos sastres comienzan con la confección del traje y a lo largo de todo este proceso el cliente forma parte de el y se somete a varias pruebas, hasta que la prenda queda amoldada a su cuerpo de manera perfecta.

Los nuevos ídolos tras la pandemia

En cuanto a iconos, parece ser que el publico se inclina cada vez más hacia personajes reales, con un oficio y valores, capaces de ser reconocidos por su trabajo, su personalidad y su compromiso con la sociedad. “Bye bye influencers!!”.

Charles Leclerc se estrena como modelo

Es la primera vez que el joven piloto monegasco posa ante una cámara sin el uniforme de Ferrari.
Confieso que en varias veces hemos intentado contar con