Milán Fashion Week FW21-22: lo normal según Fendi

La directora creativa de Fendi, Silvia Venturini, define su personal concepto de normalidad

Lejos de presentar esta nueva normalidad como algo deprimente, Venturini ha lanzado un mensaje lleno de optimismo, entablando una conversación en primera persona.

Porque la propia Silvia pone voz para presentar su colección

“Hello it’s Silvia calling, 
I just wanted to tell you
about…
Normality
Color 
What is Normal Today…”

Fendi positivo: color e individualismo

La positividad se ve aderezada con una explosión de colores que logran un gran impacto visual. Un disparo certero a nuestra retina y nuestra mente.

Ver la vida en blanco y negro; mirar la vida a través de un espectro, es algo monocromático y, luego, de repente, luces, elegancia, normalidad, color, luz y la oscuridad. Vida y Humanidad

Esta época tan dura y llena de incertidumbre, Fendi ha conseguido un mayor acercamiento con el público final.

He querido huir de esa actitud tan fashionista con la que la moda ha estado bombardeando al consumidor y he apostado por el valor de la individualidad.

Cada hombre es único, por lo que me gusta considerar la moda masculina a través de todos y cada uno de los diferentes hombres diferentes y su personalidad…

Creo que en el futuro, la moda será más individualista, y quería mantener esa idea en el desfile

Silvia Venturini Fenci

La funcionalidad como el must de esta nueva normalidad

De ahí que para el próximo Otoño-Invierno, Fendi apueste por la funcionalidad y la versatilidad de sus looks.

Cabe destacar la riqueza las siluetas, que van desde lo voluminoso y el outwear relajado, hasta looks de texturas suaves y fluidas. Una propuesta variada, capaz de llegar a distintas generaciones de hombres.

“La positividad, la actitud, el seguir hacia delante, son valores que deben guiar al hombre en todas sus etapas”.

Si hay algo hace que nos haga sentir bien, es el confort. A la par, confor y funcionalidad maridan a la perfeccion.

Abrigos amplios con solapa y exquisitos que evocan a esos batines achuchables que llevarías en un día de inverno de sofá y Netflix. Una prenda que llevarías las 24 horas del día.

Por eso, Fendi ha conjugado una colección cómoda y acogedora. tejido de punto y borrego; una gabardina en franela de cachemira, raso, piel a rayas, … definitiva, un uso exquisito de materiales que logran esa sensación de comodidad y elegancia.

“He querido diseñar prendas que fueran tan suaves que desees dormir con ellas; pero también sin dejar lo funcional a un lado. Ropa que te haga sentir bien. Porque sí, creo que la moda puede ser terapéutica”.

Silvia Venturini

El sartorial urbano que enamora al hombre contemporáneo y los accesorios siguen estando presentes en Fendi.

Arte en la puesta en escena

Una buena sinfonia debe de estar bien coordinada. Por ello, el venue se mimetizó con el colorido y estilo de la coleccion con la ayuda de portales rectangulares de gran altura, luces neón y espejos, en donde los modelos se ven paseando en el cortometraje conceptualizado por el artista italiano Nico Vascellari.

Puedes ver el video completo del desfile aquí

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